Foto: Cartesía Aly Tavitas
Este fin de semana celebramos el día del padre y nuestra temática de actividades para realizar en familia es en torno a la cocina. Porque cocinar no es una tarea exclusiva de padres o madres, es algo en lo que podemos hacer partícipes a los niños y es una oportunidad para para estar todos reunidos. Sugerencias al: szepeda@vanguardia.com.mx

Viernes 14 de junio

Torneo de Ajedrez
Este próximo viernes, no te pierdas uno más de los clásicos torneos de ajedrez en Parque Centro con Construajedrez en punto de las 4:30.
Recuerda que el ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración, lo que obviamente favorecerá el aprendizaje en el colegio. Es muy normal que algunos niños se distraigan mientras el profesor explica, pero será más difícil que esto le ocurra a los niños que practican el ajedrez y están acostumbrados a ejercitar su concentración de una manera regular.
Es válido para rating nacional e internacional.
¡No faltes! 
Categorías: Libre e infantil 
Informes al 8441956706

 

Foto:Tomada de Internet
Foto: Internet

Viernes 14, sábado 15 de junio y domingo 16 de junio

Feria de Adopción de cachorros en PetCo
La convivencia de los niños, ya sea pequeño o de una edad más avanzada, con una mascota tiene numerosos efectos positivos. Tener una mascota en casa sirve para, con lo más pequeños, trabajar cuestiones como —entre otras— la obesidad, la depresión o la hiperactividad al tiempo que potencia la empatía de niños y jóvenes, su desarrollo emocional, su responsabilidad y su sociabilización.
Si ya lo decidieron como familia y deseean adoptar una mascota pueden elegirla en PetCo -ubicado a un lado de HEB San Patricio-.
Viernes de 10 am a 18 hrs.
Sábado y domingo de 9 am a 17 hrs. 
Aquí les dejo un video sobre el proceso de adopción en donde La Nájera nos cuenta cómo adoptó a su perrita a manera de guía para la demás gente.

 

Foto: Internet

Sábado 15 de junio

Invitemos a nuestros hijos a cocinar
La harina, los huevos, el rodillo, el batidor manual y el azúcar, entre otros muchos ingredientes y objetos, pueden convertirse en elementos apropiados para pasar un rato divertido con los niños, al tiempo que aumentan sus conocimientos y mejoran su desarrollo.
Si tu pequeño va a cocinar contigo, ponle un delantal y antes de iniciar su tarea, explícale estos tres conceptos básicos:
La seguridad. Hazle entender que aunque ya puede encargarse de ciertas tareas él solo, otras pueden ser peligrosas y te encargarás de hacerlas tú.
La higiene. Antes de empezar tenéis que lavaros bien las manos para no contaminar los alimentos. Una vez que acabéis, ayudarte a fregar los platos o a secarlos serán otras actividades para realizar jutnos que le entretendrán mucho.
El orden. Id fregando los utensilios que no vais a volver a utilizar. Así evitaréis llenar la cocina de cacharros que dificultarían vuestra labor.

 

Curso de galletas papá e hijo
Un  delicioso taller pensado para que los niños aprendar a hacer galletas en compañía de sus papás es este que organiza I'm Chef -Jose Musa de Leon 2551-1-. Se realiza hoy de 9:00 a 11:30 am, tiene un costo por pareja es de $380 costo y de 120 pesos extra por niño. 
Separa tu lugar llamando al 485-08-07. 

 

Foto: Cortesía

A preparar crepas
Aquí les comparto un tutorial en donde una pequeña cuenta cómo hacer crepas dulces. Si las preparan con tiempo, las pueden desayunar o bien comer de postre. Es una rica opción.

 

¿Y si cocinamos coditos con jamón y queso?
Empezar con recetas sencillas es lo mejor y esta es una que cumple todos los requisitos. Aquí les dejamos un video con el pasp a paso para que la cocinen junto a sus hijos-

 

A pasear a Parque Centro
Para cerrar el día podemos ir toda la familia junta a dar un paseo a Parque Centro, con la gran ventaja de que en este paseo podemos incluir a nuestra mascota, solo debemos llevar unas bolsitas de plástico para recoger las heces del perro. 
Además de caminar un rato, podemos juntos tomar un helado o un café o té.

 

Foto: Tomada de Facebook

Domingo 16 de junio

A festejar a papá
¿Qué tal celebrar a papá cocinando junto a nuestros hijos Ratatouille? Sí, como el de la película.
 Mejor aún, ambiéntense primero viendo la película, para que a tus hijos les de ilusión aprender a  cocinar este plato como el del famoso filme  de dibujos animados.

Aquí te compartimos el video paso a paso.

 

A comer a Pour La France

Si en su familia son de los que escogen ir a un restaurante en ocasiones especiales, elegir Por La France es una excelente alternativa, porque ahí sus hijos pueden preparar su propia pizza y luego el mesero que los atienda se la lleva para hornearla y finalmente los pequeños comen lo que cocinaron. Y los papás tenemos opciones riquísimas para escoger y así todos juntos disfrutamos de una deliciosa comida para festejar a papá.

 

Foto: Tomada de Internet

Libros para que cocinar sea un cuento de siempre participar

Aquí te presentamos cuatro libros geniales para que los pequeños de casa entren a la aventura de la preparar comida y disfrutar todo el proceso; siempre acompañados de nosotros, sus papás.

Mi Kit para hacer Cupcakes
Un libro que incluye una colección de dulces recetas que disfrutarán tanto niños como adultos. Con recetas ilustradas y explicadas paso a paso, hasta los pasteleros principiantes obtendrán resultados sorprendentes.
Adquiérelo en Amazon por 360 pesos

 

Foto: Cortesía

Pasatiempos y Juegos Fabulosos
Descrito en el sitio de Usborne como, un fantástico libro repleto de un montón de actividades: pasatiempos, juegos en grupo, recetas deliciosas y mucho más. Con este original ejemplar los pequeños se la pasarán en grande cocinando pizzas, dibujando caras de animales o buscando la salida de un peligroso laberinto, entre otras muchas actividades. 
Cómpralo en Gandhi por 260 pesos

 

Foto: Cortesía

Repugnante y Nutritiva
Como dice en el sitio electrónico de la editorial Océano, ¿quién dice que la comida sana siempre debe ser tan aburrida como las zanahorias y el brócoli hervidos? 
Este divertido libro explora el gusto escatológico de los menores para promover en los niños una cultura culinaria sana y nutritiva. Aunque se trata de una edición ... diferente, los papás seremos los más felices y nuestros hijos sin duda gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente.
Cómpralo en Gandhi por 295 pesos

 

Foto: Cortesía

Repostería creativa para fiestas
Editorial Océano nos ofrece este genial libro en donde hay deliciosas y sencillas recetas. Que incluye también recomendaciones y sugerencias para decorar. Siguiendo cada preparación paso a paso, los pequeños de casa cocinarán riquísimos postres. 
Cómpralo en Amazon por 295 pesos.

Foto: Cortesía