Foto: Cuartoscuro
Hasta el momento cuatro servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México informa que inició diversos procesos de investigación relacionados con presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos en el Proceso Electoral 2017-2018.

Hasta el momento cuatro servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación, los cuales responden a cargos de Subdirector, Jefe de Unidad Departamental, Administrador de un Centro Cultural y personal de base. A todos se determinó suspenderles actividades laborales provisionalmente como medida cautelar.

La Contraloría recordó que las personas denunciantes deben aportar elementos de prueba para poder determinar el plano de responsabilidad de los servidores públicos denunciados; quienes tendrán garantía de audiencia y se podrán defender a través de los mecanismos legales vigentes.

 

Los actos realizados por la autoridad hasta el momento no son sancionatorios, sino medidas cautelares que, sin prejuzgar sobre la responsabilidad de los servidores públicos sujetos a investigación, buscan impedir que los efectos de los hechos denunciados persistan.

Por lo que toca a las denuncias de despidos por no apoyar a un partido político, los trabajadores denunciantes serán citados y están obligados a aportar los elementos que sustenten sus acusaciones.

La dependencia capitalina indicó que para los servidores públicos denunciadosque consideren interponer medios de impugnación siempre estarán expeditos sus derechos y las garantías de audiencia que determina la Ley en la materia.