ARCHIVO
La constante cada mes ante el organismo, son las quejas en contra de las corporaciones policiacas del estado

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) en Piedras Negras, cerró el mes de abril con un total de 22 quejas de las cuales 20 son de su competencia, mientras que las dos restantes serán enviadas a la Comisión Nacional ya que fueron contra el Instituto Nacional de Migración.

El tercer visitador, Manuel Isaac López, dio a conocer que las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado nuevamente encabezan la lista con siete, contra Ministerio Publico tres, contra la Policía de Investigación tres y con dos o una por diversas autoridades.

LO MÁS RECLAMADO

La principal queja de violación es por detención arbitraria con 12; ejercicio indebido, ocho, y lesiones con seis, a la fecha la Comisión ha generado un total de 89 quejas, a las cuales se les ha dado el seguimiento debido.

La constante cada mes ante el organismo, son las quejas en contra de las corporaciones policiacas del estado, destacando la Policía Civil, Policía de Acción Reacción, y Agencia de investigación Criminal, esta última dependiente de la Fiscalía General de Justicia.