ARCHIVO
Bernal Gómez retomó una serie de visitas a personal en centros de salud, hospitales generales y oficinas administrativas para destacar las acciones

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, reconoció la labor de las y los 8 mil 700 trabajadores de la dependencia, porque durante el año pasado se emprendió el proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Bernal Gómez retomó una serie de visitas a personal en centros de salud, hospitales generales y oficinas administrativas para destacar las acciones y la vocación empleada para colocar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

El funcionario destacó que el trabajo de las y los enfermeros se refleja con las 2 mil 739 consultas diarias, 3 mil 75 estudios de laboratorio, 100 egresos hospitalarios, 250 atenciones en salas de urgencias y la atención de 40 nacimientos al día.

Además, como una de las estrategias de alto impacto, apoyada por todo el personal en las unidades de salud, fue el avance del proceso de certificación que registró un avance del 20 al 90 por ciento en tan sólo un año.

“Somos el Estado pionero en firmar un convenio de colaboración con el Consejo de Salubridad General para certificar a la totalidad de nuestros hospitales generales y centros de salud”, destacó Bernal Gómez