Archivo
Para la elaboración de esta plataforma, se aplicaron cerca de 12 mil encuestas a los coahuilenses en los 38 municipios

Al presentar ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la Plataforma Legislativa con la que en los próximos candidatos del PAN podrán explicar sus propuestas a la ciudadanía, el presidente del albiazul en Coahuila aseguró que priorizarán temas como la seguridad, la salud, empleo y el bienestar integral de las familias.

Acompañado por miembros de su comité y actores políticos del partido, como la diputada local Rosa Nilda González y el diputado Fernando Izaguirre, De León Tello acudió este miércoles al IEC, para entregar la plataforma Legislativa.

En entrevista, detalló que para la elaboración de esta Plataforma Legislativa 2020, se aplicaron cerca de 12 mil encuestas a los coahuilenses en los 38 municipios de Coahuila, además de que se realizaron foros en las 5 regiones y se recibieron propuestas por parte de los ciudadanos para su funcionamiento.

“El PAN es cercano a la gente, tomamos de viva voz sus necesidades, muchos tienen preocupación por el desabasto de medicamentos, tienen miedo a las fuerzas policiacas y buscan tener acceso a programas de salud dignos, donde puedan atenderse, pero sobre todo prevenir tanto enfermedades físicas como mentales”, comentó De León Tello.

Puntualizó que los próximos candidatos deberán continuar trabajando con cinco ejes rectores, como son la seguridad, la salud, reformas al marco jurídico actual, aplicación de los recursos y fomento a la economía para la generación de empleo y mayor atracción de empresas.

Con la entrega de la plataforma, los legisladores que resulten ganadores en la contienda del siguiente 7 de junio, habrán de legislar según los ejes centrales que abarcan desarrollo humano, economía, seguridad pública, derechos humanos, política y responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas, medio ambiente y sustentabilidad, ciencia e innovación tecnológica y paridad de género.