‘¡Qué miedo! Conductores no están preparados, ojalá no se autorice’: no confían saltillenses en Uber Moto

Coahuila
/ 8 agosto 2024

Las dudas sobre la regulación y seguridad del servicio, incluyendo el uso de cascos y seguros, así como la alta tasa de accidentes viales, han sido objeto de debate en las redes sociales

Uber ha lanzado su servicio de Uber Moto en Saltillo, ofreciendo tarifas significativamente más bajas que su servicio tradicional UberX. Sin embargo, esta nueva opción ha generado preocupación entre los usuarios, quienes destacan la falta de cultura vial en la ciudad y los riesgos asociados con los accidentes de motocicleta.

Ante esto, comentarios como el que dejó Ángel Martínez a través de la página de Facebook de VANGUARDIA, señaló: “La ciudad y la población no está capacitada para este servicio, ni mucho menos los choferes que traen moto. Muchos no respetan el manejar moto y ponen en riesgo su vida solo por ganar minutos de tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: Uber Moto en Saltillo violaría Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila

Esto se debe a que, con frecuencia, ocurren accidentes en vías rápidas y en colonias de Saltillo, en los que los ocupantes de motocicletas sufren lesiones graves o incluso pierden la vida.

Por ello, Alfredo López Gutiérrez comentó que “Eso detona más las muertes o accidentes. Que no lo autoricen, ¡qué barbaridad!

Además, Saltillo se encuentra entre las 11 ciudades con mayor número de accidentes a nivel nacional, según investigaciones recientes realizadas por las organizaciones Trascender Saltillo y Estrategia Misión Cero.

Chelita Vel Ro dijo: “Qué miedo con tanta muerte que hay últimamente en la ciudad de gente con motocicleta por mal manejo”.

En la aplicación, la opción de viajar en motocicleta ya está activa, y los costos son aproximadamente un 50% menores en comparación con los viajes en auto de UberX. Sin embargo, no queda claro cómo se manejan aspectos como el uso de cascos, seguros, y la capacidad de los conductores.

Tampoco se tiene claridad sobre la legalidad de este tipo de servicios, ya que la ley estatal de transporte solo contempla los viajes entre particulares en vehículos de al menos el tamaño de un sedán.

Pero no todos los comentarios fueron críticas, el humor también se hizo presente sobre la apertura de esta opción de viaje, siendo el comentario con más reacciones:

Martha Mónica Rosales mencionó: “Mi sueño hecho realidad: llegar en una Italika bien tuneada, escuchando a Bad Bunny y con un bellaco bien bandido conduciendo...”

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM