Foto: Especial
En evento celebrado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en Saltillo, el Secretario hizo entrega de preseas y reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40 y 55 años de trayectoria a colaboradores que se desempeñan dentro de las unidades de salud en la entidad

En el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado por años de servicio, Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, afirmó que dentro del proceso de reingeniería que vive el sector, los trabajadores son la base para lograrlo con efectividad.

En evento celebrado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en Saltillo, el Secretario hizo entrega de preseas y reconocimientos por 20, 25, 30, 35, 40 y 55 años de trayectoria a colaboradores que se desempeñan dentro de las unidades de salud en la entidad.

“Por ello, es indispensable el trabajo en equipo de quienes integramos esta estructura de atención”, apuntó.

Reconoció el trabajo responsable del Sindicato de los Trabajadores en Salud Sección 86, y agradeció el compromiso de su secretaria general, Lourdes Lidieth Reyes Martínez, de sumarse a este proceso de transformación, que tiene como prioridad la atención de los pacientes.

“Pese a las necesidades existentes, nos hemos caracterizado por hacer más con menos, por emplear la creatividad y el uso racional de los recursos para alcanzar los objetivos”, dijo.

Por su parte, Reyes Martínez destacó la comunicación que se mantiene con las autoridades del Sector Salud para poder atender aquellas necesidades laborales.

“Agradecemos al doctor Bernal Gómez su apertura en el tema”, comentó.

En su intervención —a nombre de los trabajadores reconocidos— la enfermera rural en el ejido Gómez Farías, Francisca Rivera Bustos (con 55 años de servicio) manifestó que su labor la realiza de manera comprometida, esperando solo el agradecimiento de sus pacientes.

“Inicié en la Región Laguna y ahora atiendo una comunidad en el municipio de Saltillo”, compartió.