Foto: Archivo
“El galardón Tláloc, es una distinción que se otorga a aquellos servidores públicos, que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Saltillo, que en cumplimiento de su deber hayan realizado una actuación extraordinaria y ejemplar

Este próximo lunes 22 de agosto se conmemorará el Día del Bombero en Saltillo por lo que la autoridad municipal, en coordinación con el Patronato, reconocerá la labor de este cuerpo de rescate con diversas actividades, entre las cuales está la entrega de la Presea Tláloc, que recibirán elementos destacados en el desempeño de su labor. 

Desde hace algunas semanas, el Cabildo local aprobó la convocatoria para determinar a los ganadores de este reconocimiento, el documento recibió el visto bueno por parte de los regidores quienes determinaron entregar la presea para homenajear a dos elementos: uno en la categoría en vida y el otro post mortem. 

“El galardón Tláloc, es una distinción que se otorga a aquellos servidores públicos, que forman parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Saltillo, que en cumplimiento de su deber hayan realizado una actuación extraordinaria y ejemplar, destacando por su valor y capacidad en el cumplimiento de su servicio”, señala la convocatoria. 

Para este procedimiento se integró la comisión de recepción, integrada por los regidores de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría del Ayuntamiento y el Director de Protección Civil y Bomberos, quienes definieron al jurado que, a su vez, determinó a los merecedores del reconocimiento. 

El galardón Tláloc se entregó por primera ocasión el año anterior por parte del alcalde Isidro López Villarreal, en esa ocasión los homenajeados fueron, en vida, Carlos Delgado Aguirre y en la categoría post mortem, Alberto Madrigal Uribe. 

Como cada año también está contemplada una comida de convivencia en la que estará participando buena parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, de igual manera y como es una costumbre, en una ceremonia se reconocerá la labor de los elementos caídos en el cumplimiento de su responsabilidad. 

BOMBERO DESTACADO
La semana pasada, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se dio a conocer que se entregará la Presea Tláloc a Juan Francisco Hernández Cázares, bombero destacado de la ciudad. 

ENTÉRESE 
> El año pasado, Carlos Delgado Aguirre recibió la presea en la categoría “en vida”; Alberto Madrigal Uribe la obtuvo en la categoría “post mortem”.