La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica un descenso en la temperatura para la región noreste del país debido al frente frío 57. Foto: Alejandro Rodríguez
Se espera que la temperatura mínima se ubique en los 14 °C, mientras que la máxima oscilará entre los 24 y 27 °C

Para este día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica un descenso en la temperatura para la región noreste del país debido al frente frío 57.

Para Saltillo, se espera que la temperatura mínima se ubique en los 14 °C, mientras que la máxima oscilará entre los 24 y 27 °C. 

La masa de aire frío que acompaña al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México además de viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Asimismo, se preven chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Ciudad de México, y viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla (oriente), Oaxaca (norte y oriente), Tabasco (occidente) y Veracruz (norte); así como bancos de nieblas en Baja California (costa occidental), Baja California Sur (noroeste), Coahuila (centro y oriente), Zacatecas (centro), Nuevo León (mayor parte excepto el sur), Tamaulipas (mayor parte), San Luis Potosí (mayor parte excepto el norte),

El día de ayer, las temperaturas máximas se registraron en: Choix, Sin. 42.7; Ejido Nuevo León, B.C. y Tuxtla Gutiérrez, Chis. 41.0; Torreón, Coah. 39.6; Río Verde, S.L.P., Coatzacoalcos, Ver. y Valladolid, Yuc. 39.5; Villahermosa, Tab. 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5, y las  temperaturas mínimas fueron registradas en: Temosachic, Chih. 2.8; Colotlán, Jal. 5.0; Toluca, Edo. de Méx. 6.9; Cd. Constitución, B.C.S. 10.4; Tlaxcala, Tlax. 11.1 y Tacubaya, Cd. de Méx. 14.4.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx