Poderío. Los Nuggets vencieron a Los Ángeles en los últimos 3 duelos. | Foto: EFE
Los Nuggets vencieron a Los Ángeles en los últimos 3 duelos

FLORIDA, EU.- La historia se repitió, los Nuggets de Denver, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, completaron remontada de dos derrotas en contra y clasificaron este martes a las finales de la Conferencia Oeste tras vencer por 104-89 a Los Angeles Clippers, en el decisivo séptimo partido, y ganar 4-3 la serie al mejor de siete.

Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a los Rockets de Houston en la otra eliminatoria de semifinales.

Los Nuggets, que disputaran sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura que aportó 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada. 

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.