Los Venados de Mazatlán dieron a conocer la lista de invitados a la pretemporada, quienes entrenaron a partir de ayer martes 15 de septiembre, en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

La lista es de 60 peloteros; con una base de 44 nacionales, 13 novatos y 3 extranjeros. Destacando el regreso del lanzador Grandes Ligas nativo del puerto, José Luis Urquidy.

Los elementos que regresan son Edgar Torres, Iván Zavala, Irwin Delgado, Román Peñazonta, Carlos Muñoz, Issmael Salas, Ramón Ríos, Ricky Álvarez y Edson García, así como la cara nueva del big leaguer, Isaac Paredes.

Sus 3 jugadores extranjeros invitados son el lanzador Ryan Newell y los jardineros Chris Roberson y Anthony Giansanti.

Los Venados, 9 veces campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, buscarán el campeonato teniendo de mánager a Juan José Pacho, para representar a México en La Serie del Caribe 2021, que tendrá como sede, el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

El cuerpo técnico de los Venados de Mazatlán está encabezado por su mánager Juan José Pacho, siendo su coach de banca Homar Rojas, el coach de bateo Marco Antonio Guzmán, el coach de primera base Porfirio Mendoza y el de la tercera base Gilberto Sotomayor.

Como coach de pitcheo debuta Pablo Ortega, son coaches de bullpen: Ricardo Osuna y Sergio Valenzuela y el jefe de masajistas es Reynaldo Infante.

LOS JUGADORES 
DE LA SEMANA EN MLB

Después de lanzar un juego sin hit ni carrera de 12 a 0, contra Milwaukee, el derecho de los Cachorros, Alec Mills, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Mills, de 28 años de edad, tiró el juego 16 sin hit ni carrera en la historia de los Cachorros, fue en el Miller Park contra los Cerveceros. Además de esa joya, Mills tiró 6 entradas en ceros ante los Rojos al principio de la semana pasada.

En sus 15 innings en blanco, Mills tuvo WHIP de 0.67 y 11 ponches, ganando sus 2 aperturas. Para Mills, es la primera vez que es nombrado como El Jugador de la Semana.

Y en la Liga Americana El primera base de los Tigres, Jeimer Candelario, fue nombrado Jugador de la Semana.

El dominicano bateó de 26-11 (.423) con 3 jonrones, 4 dobles, 4 bases por bolas, 9 carreras empujadas y OPS de 1.423 en 8 juegos de la semana. Para Candelario, es la primera vez que es reconocido como Jugador de la Semana.

LA ATRAPADA MÁS 
ESPECTACULAR

La extraordinaria jugada de Michael Conforto de los Mets, contra los Orioles el miércoles pasado, le valió al jardinero ser nominada como la Jugada de la Semana.

Con las bases llenas y Baltimore arriba 6-5 en el sexto episodio, Río Ruiz conectó un batazo, con 2 outs, hacia la pared del jardín derecho, por encima de cabeza de Conforto. Pero el guardabosque nunca le perdió la vista a la bola, saltó y capturó la pelota para ponerle fin a la entrada.

Según Statcast, la jugada tenía una “Probabilidad de Atrapada” de apenas 20 por ciento, lo cual significaba una atrapada de 5 estrellas, ya que Conforto tenía que cubrir 78 pies, en 4.9 segundos.

Así, con esa atrapada, los Mets ganaron el encuentro, gracias también a jonrones solitarios en las últimas entradas del venezolano Andrés Giménez y Pete Alonso.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com
Bateando de hit

 

José Félix Martínez

Columna: Bateando de hit

Cuenta 55 años de trayectoria periodística y es colaborador de VANGUARDIA.

En el 2014 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo, producto de sus años narrando las historias del beisbol mexicano. José Félix Martínez registra 36 años como colaborador de esta casa editora, además de mantener 12 años en su programa radiofónico “Hablando de Beisbol”.