Dirigentes del CCE, Concamin, Concanaco, Coparmex y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, destacaron la importancia de la reforma educativa

CDMX.- El Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos del sector privado estimaron que la afectación a comercios por los bloqueos realizados recientemente en Oaxaca y Chiapas rondan los 2 mil 700 millones de pesos.

Tras lamentar las pérdidas de vidas humanas y lesionados por la violencia en Oaxaca, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón urgió a la autoridad a mantener el Estado de Derecho, actuar bajo el mando de la ley y respetar los derechos humanos.

Se alinean con el Gobierno
En conferencia,  dirigentes del CCE,  Concamin, Concanaco, Coparmex y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, destacaron la importancia de la reforma educativa y la necesidad de un diálogo con los disidentes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para reactivar la economía y mantener la paz, especialmente en Oaxaca y Chiapas.

La distribución de diversos productos y mercancías se han visto afectadas en Oaxaca debido a los bloqueos de entre 12 y 16 carreteras. Mientras que para los hoteleros las pérdidas ascienden a 175 millones de pesos. 

Con información de agencias