A las pocas horas del ataque, la Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil. / Archivo
Lucía López Castillo se encuentra estable, aunque perdió un riñón por los impactos de bala que recibió.

CDMX.- La reportera de Veracruz, Lucía López Castillo, que fue atacada el domingo a las afueras de su domicilio, fue intervenida quirúrgicamente para sustraerle un riñón y se encuentra estable en una clínica particular.

De acuerdo con el último reporte, Lucía López Castillo se encuentra estable, aunque perdió un riñón por los impactos de bala que recibió.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) mantiene contacto permanente con la víctima y sus familiares y gestiona con las áreas correspondientes para poder cubrir los gastos médicos, que ascendían a más de 70 mil pesos.

A las pocas horas del ataque, la Fiscalía General del Estado reveló que la principal línea de investigación es el robo como móvil.

“El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad, a donde según las primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un individuo”, detalló la dependencia.