Archivo
La legisladora federal coahuilense Flores Escalera consideró: “La actitud del presidente Trump hacia los mexicanos es absolutamente reprobable"

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de que no asistirá a la reunión programada con su homólogo Donald Trump, la senadora Hilda Flores Escalera manifestó su respaldo al Mandatario federal, tras señalar que esta decisión es un claro reflejo del sentir de las mexicanas y los mexicanos. 

La legisladora federal coahuilense Flores Escalera consideró: “La actitud del presidente Trump hacia los mexicanos es absolutamente reprobable. Da la espalda a décadas de una relación bilateral sólida y mutuamente beneficiosa.

 

“México es el segundo mayor destino de los bienes y servicios de Estados Unidos, después de Canadá, a tal grado que 6 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio bilateral con nuestro país” expresó.

Sobre la construcción del muro en la frontera, Flores Escalera señaló que aunque no se puede evitar su construcción por tratarse una decisión soberana del vecino país, “no se destinará un peso de nuestros recursos para pagarlo”. 

 

Calificó la medida de populista, irracional y perjudicial para ambos países, pues a través de los 3 mil 140 kilómetros de frontera que hay entre México y Estados Unidos, el flujo comercial circulante asciende a un millón de dólares por minuto. ”Sin duda se verá disminuido con esta medida”, advirtió.

Aseguró que desde el Senado se impulsará una política exterior enfocada hacia el crecimiento y el desarrollo de México, privilegiando siempre la dignidad y la protección de nuestros connacionales. 

 

“Como integrante de las comisiones de Comercio, y Relaciones Exteriores de América Latina y El Caribe, enfocaré mis esfuerzos en impulsar las relaciones comerciales de México con las diversas regiones del mundo y a fortalecer nuestra relación con Centro y Sudamérica. 

“Unidos mostraremos nuestra fortaleza y nuestras capacidades, que no se le olvide a Trump que los mexicanos somos gente de trabajo que genera grandes resultados donde sea que nos encontremos, uno de cada 10 inmigrantes mexicanos que vive en Estados Unidos tiene su propio negocio o trabaja por su cuenta”, concluyó.