Academia de Policía de Saltillo va por 80 nuevos elementos
COMPARTIR
TEMAS
Martha Alicia Faz Dávila señaló que la meta es contar con al menos 80 elementos nuevos.
La Academia de Policía de Saltillo está en proceso de reclutamiento, con el fin de recibir solicitudes de personas que quieran formar parte de la corporación preventiva en esta ciudad, esto lo dio a conocer la directora del ente formador, Martha Alicia Faz Dávila, quien señaló que la meta es contar con al menos 80 elementos nuevos.
La funcionaria comentó que la convocatoria está abierta, y la intención es comenzar con los cursos de formación inicial para policías el próximo mes de marzo, por lo que se invita a los interesados para que acudan para informes a la Comandancia de la Policía, ubicada en periférico Luis Echeverría, esquina con prolongación Manuel Pérez Treviño.
“La convocatoria se mantiene abierta durante todo el año, e invitamos a la ciudadanía interesada, mayores de 18 años y con nivel de estudios mínimo de Preparatoria, con todo gusto aquí los estamos esperando”, comentó Faz Dávila.
La Directora de la Academia comentó que esperan la valoración del programa por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, ya que incluso hubo una ampliación de cuatro a cinco meses en el proceso de formación inicial de los nuevos policías.
“Ahorita estamos viendo una actualización del programa rector de profesionalización que se aplica en todo el país, y muy seguramente se ampliará a cinco meses. La idea es que los muchachos tengan un reforzamiento teórico y práctico en cuanto a la implementación del nuevo sistema de justicia penal”, declaró Martha Alicia Faz.
La expectativa es que a la fase de reclutamiento acudan entre 300 y 400 candidatos, de los cuales esperan tener unos 80 nuevos policías, luego de aprobar diversos filtros, entre los cuales están los exámenes de control y confianza, así como la formación satisfactoria en la academia.
De comenzar la formación en marzo, tomando en cuenta los cinco meses, concluiría en el mes de agosto, por lo que en este año sería la única generación de cadetes que engrosarían las filas de la policía preventiva en esta Ciudad.