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Los padres de familia que no tengan acceso a Internet podrán recibir apoyo en la escuela más cercana

El proceso de inscripción para la educación Preescolar, Primaria y Secundaria, dará inicio la próxima semana, terminando el plazo hasta el 17 de marzo, por lo que la Secretaría de Educación lanzó una aplicación para celular, información en línea y apoyo para quienes no tengan acceso a Internet, como parte de la primera etapa de inscripciones.

Los padres de familia que no tengan acceso a Internet podrán recibir apoyo en la escuela más cercana, oficina de siglo XXI o al teléfono 411 8837, para recibir atención particular en caso de cualquier duda; además de que a través de la página se cuenta con un listado de bibliotecas públicas, en las que el personal podría apoyar a quien lo solicite.

 

Los principales requisitos para el registro de los estudiantes son su CURP, domicilio con código postal y teléfono, datos de los pares de familia o tutores, CURP del hermano (en caso de que se encuentre en la escuela que se desea ingresar), nombre y domicilio de la escuela en la que se solicita el ingreso, así como información complementaria sobre su estado de salud. 

La Secretaría de Educación recalcó que los trámites de inscripción son completamente gratuitos, tampoco es necesario obtener una ficha para examen o inscripción, además que realizar el trámite por esta vía permite asegurar un lugar a todos los alumnos, en caso de que los resultados de la prueba no sean favorables o no exista disponibilidad, el estudiante será asignado a una escuela cercana al domicilio.

 

La asignación de escuelas, además de estar sujeta a disponibilidad de lugares, toma en cuenta si existe un hermano inscrito en ella, la distancia entre el domicilio del alumno y la escuela a la que se aspira, en el caso de secundarias se toma en cuenta la calificación obtenida en la evaluación de ingreso a este nivel.

A partir del 13 de junio en la página de la Sedu se dará a conocer la escuela asignada a cada alumno de los diferentes niveles, en base a los criterios descritos anteriormente. 

 

El 4 de abril la Sedu aplicará una evaluación de ingreso a los alumnos de sexto de Primaria para tomar a criterio en la asignación de la secundaria. Es importante que la documentación sea presentada en tiempo y forma a lo establecido ya que la Secretaría de Educación anunció que de no ser así, el alumno perderá su lugar.

ENTÉRESE
> Del 01 de febrero al 17 de marzo del 2017, el padre de familia registrará a su hijo en Internet  según su nivel educativo.
> La página es http://inscripciones.azurewebsites.net/