ARCHIVO
Sheinbaun Pardo explicó que si bien se manifestó mucha afluencia de gente en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, también hubo algunas que lucieron vacías

CDMX.- Clauddia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, estimó que el flujo de personas en el Centro Histórico irá a la baja conforme al cierre de establecimientos en el lugar. Éste se presentará de manera gradual y paulatina con el pasar de los días.

Así lo informó la doctora en Energía Ambiental acompañada de Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, durante una conferencia virtual transmitida desde las oficinas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Se va a ir notando cada día una disminución muy importante en la movilidad de la Ciudad, va a ir cumpliendo cada vez más la ciudadanía. Se decretó el semáforo (rojo), pero entendemos que se requieran algunos días para ajustar”, estimó respecto a las medidas preventivas que involucra la emergencia sanitaria declarada en la capital nacional desde el viernes 18 de diciembre.

‘CALLES CON AFLUENCIA Y TAMBIÉN VACÍAS’

En este sentido, Sheinbaun Pardo explicó que si bien se manifestó mucha afluencia de gente en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, también hubo algunas que lucieron vacías y ejemplifico con Circunvalación y la zona cercana a la Merced, “que tradicionalmente tiene una actividad muy significativa”, para ellos refirió que “hubo una disminución muy significativa, y hubo otras zonas de la ciudad en las que no se vio tanto, pero se va a ir ajustando”.