Concluyeron las actividades del Torneo Charro Guadalupano 2019.
Los del Valle demostraron su superioridad y por ello se proclamaron campeones en el certamen Guadalupano del 2019

La Asociación de Charros Valle de Saltillo fue proclamada monarca absoluta dentro del Torneo Guadalupano 2019, luego de registrar la más alta puntuación del evento, que se llevó a cabo en el lienzo “El Regalo”.

Este grupo, que no estaba contemplado en la programación presentada por la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila, llegó de última hora y en su aparición en la charreada inicial, dejo escrita su participación, con 298 puntos, cifra que ninguno de los 10 restantes equipos pudo superar.

Se esperaba un dramático cierre con la última competencia del Torneo Guadalupano, sin embargo, nada sucedió en el desarrollo, donde Charros de Saltillo, finalizó con 270 unidades y 211 para Sierra de Zapalinamé.

Lo realizado por Valle de Saltillo, fue obra de sus integrantes, en las diferentes suertes, Leonardo Dávila Salinas, Efrén Márquez, Roberto Saucedo, Gustavo Dávila Salinas, Juan Antonio Muñoz, Salvador Muñoz, entre otros.

En la actividad de clausura, estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, así como el PUA de Coahuila, Jorge Jiménez Flores e invitados especiales.

Cabe destacar que los mejores equipos como ganadores de suertes individuales, se entregarán en una ceremonia especial del próximo año, cuando el titular coahuilense de los charros, brinde su último informe.