Foto: Marco Medina
Henry Urrutia pide a La afición respaldar a los Saraperos, ahora más que nunca, ya que tienen que recuperar terreno en su serie contra Toros

En base a trabajo, entrega y resultados los Saraperos han recuperado el respeto y el apoyo de la afición saltillense. Así es como Henry Urrutia describe esta campaña, en la que la Nave Verde ha regresado a la postemporada cuando, dijo el cubano, nadie lo esperaba.

Ahora, con dos juegos en contra, ante el equipo más dominante de la temporada, Toros de Tijuana, es cuando más esperan el respaldo en las gradas, para pelear dignamente en su regreso a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Estoy bien contento. Uno como pelotero siempre quiere estar en los playoffs, con un equipo ganador, y creo que el trabajo que se hizo nos alcanza para eso”, comentó el primera base y toletero de los Saraperos.

“Mantenerse es bueno y nosotros lo conseguimos al permanecer en el primer lugar en la segunda vuelta, el trabajo de estos Saraperos es digno de admirarse porque es un equipo que se levantó de muchas lesiones que provocaron problemas en el pitcheo y n el bateo, en todos lados; se hicieron cambios y se tuvo que lidiar con todo eso. Estar aquí hoy, cuando era un equipo fuera de clasificación, es algo increíble y que merece un gran respeto. Éramos un equipo que nadie esperaba vernos en playoffs”.

Urrutia, quien conoce muy bien a los Toros, pues arrancó la campaña con ellos, lo describió como un gran equipo, “son muy buenos muchachos, como una familia de gran calidad tanto en lo deportivo como en lo humano”.

Pero aseguró que Saltillo no le pide nada, pues es un grupo unidos y con excelentes peloteros y personas.

Sobre la ventaja que le da conocer a su rival, el cubano dijo que prefiere mantenerse en su estrategia, pues también a él le saben sus “secretos”.

“Siempre me mantengo con mi plan, no me enfoco en que ya conozco al rival, porque de la misma forma ellos ya me conocen a mí y obviamente ellos harán su ajuste conmigo, así que me mantengo con mi plan y me voy ajustando a cómo va el juego”.

Siendo muy emocional y apegado, Urrutia confesó que el cambio le costó, pero también lo utilizó como motivo para lograr la temporada que deseaba.

“Sí influyó un poco en el desempeño de Henry Urrutia al principio, pero la oportunidad que me dio Saraperos y la acogida que me dieron mis compañeros y directiva fue increíble y me ayudó a sentirme como en casa muy rápido, por esos las cosas empezaron a salir rápido, empezaron a salir bien.

Urrutia ya es un elemento clave en el line up del equipo de Saraperos y hoy espera demostrarlo una vez más en el tercero de la serie ante Tijuana.

 “Estoy muy orgulloso de los resultados, he trabajado muy duro. Los cambios siempre los utilizo como motivación para trabajar más duro y hacer mejor mi trabajo”.

Lo que comenzó como un proyecto a largo plazo con la nueva directiva que encabeza César Cantú García, se convirtió pronto en una realidad, por lo que Henry y compañía se sienten motivados para buscar el objetivo.

“Saraperos la verdad es que está para cosas grandes. El pensamiento siempre debe ser positivo y nosotros salir concentrados y enfocados en una sola cosa, pero vamos juego a juego.

“Hay que divertirnos, estamos donde nada pensó que íbamos a estar, hemos hecho un trabajo bien grande”.

Tras los dos primeros de la serie en Tijuana, Urrutia ansía volver al Madero y volver a vivir la emoción que un estadio lleno y con la gente metida con el equipo brinda.

“No espero menos que un estadio lleno; ellos, la afición, han estado en las buenas y en las malas, nosotros nos hemos ganado otra vez su apoyo y respeto. Estoy seguro de que llegando al Madero aquello va a estar ‘full’ de personas”.

Con toda la responsabilidad

Raúl Zoe Carrillo será el encargado de abrir hoy por los Saraperos, una tarea en la que dará todo de su parte confiando en sus compañeros.

“Es una gran responsabilidad, vamos a salir a darlo todo y primeramente Dios vamos a salir con la victoria”, dijo previo a su retorno de Tijuana. “Esto todavía no se acaba, no dejen de apoyar”, agregó.

Aunque Saltillo regresa con par de descalabros que dejaron un sabor amargo por las salidas de calidad de sus serpentineros, trabajos que hicieron de los choques duelos muy cerrados y espectaculares desde la lomita, Zoe se dijo obligado a mantener ese ritmo.

“Así es esto, pero me quedo con la buena labor de mis compañeros y es algo que me obliga a responder y para eso estoy aquí. Nadie se ha caído, esto no se ha acaba aún”, sentenció.

Los probables:

Saraperos: Raúl Carrillo PD (9-9, 5.12)

Toros: Horacio Ramírez PZ (4-0, 2.60)