Las exequias al elemento se realizaron esta mañana en los patios de la corporación policiaca municipal, en las que se contó con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas
Foto: Vanguardia/José Reyes

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana rindió esta mañana un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal  Bladimir López Rodríguez, quien en cumplimiento de su deber  perdió la vida al atender un reporte de violencia familiar.

Las exequias al elemento se realizaron esta mañana en los patios de la corporación policiaca municipal, en las que se contó con  la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Funcionarios, directivos y policías montaron respectivas guardias de honor en homenaje al elemento caído, que ya fue velado y sepultado en Veracruz, su tierra de origen.

En el homenaje se llevó a cabo también un pase de revista en el que de mencionó el nombre de Bladimir.

El domingo pasado, López Rodríguez, policía municipal,  de 29 años de edad, falleció en un hospital privado luego de haber sufrido una lesión con un arma blanca en el cuello y parte de rostro.

El elemento había acudió a ayudar a una familia en la colonia Mirasierra,  que reportó que era atacada por Juan de Dios “N”, de 30 años, uno de sus integrantes, quien convalece debidamente custodiado en el Hospital General de Saltillo.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas expresó que han reiterado a la familia de López Rodríguez todo el apoyo y respaldo del Municipio.

Recordó que los policías tienen seguros de gasto médico en instituciones privadas y un seguro de vida, además de que, en caso como el de Bladimir, la familia recibe de manera permanente el sueldo íntegro del oficial.

Foto: Vanguardia/José Reyes

“Se despide a un héroe, honor a quien  honor merece, él acudió como policía valiente a un llamado de un emergencia ciudadana, acudió, lo atendió y gracias a Bladimir se evitó una tragedia familiar, aunque estuviera su vida de por medio”, expresó.

Hoy Bladimir enaltece a la Policía Municipal, gracias a mujeres y hombres como Bladmir, los saltillenses han vuelto a confiar en la Policía Municipal de Saltillo, que se encuentra dentro de las más efectivas del País”, recalcó.

Jiménez Salinas reiteró que no se dará ni un paso atrás en el tema de la seguridad pública.

Por su parte, Federico Fernández, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, añadió que el elemento de accionó el arma en los hechos y que hirió al agresor del policía fallecido se encuentra a disposición del Ministerio Público, junto con el arma.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que el elemento actuó conforme a los protocolos para este tipo de situaciones. “De no haberse neutralizado la persona, estaríamos hablando probablemente no sólo de otros compañeros que hubieran perdido la vida, probablemente de algún familiar, algún civil que estaba dentro del domicilio.

Se utilizó la fuerza necesaria para neutralizar a una persona que aun con esa acción seguía manifestando una conducta de agresividad”, reiteró Fernández Montañez.