Foto: Ulises Martínez
Juan de Dios “N” fue identficado como expolicía de Arteaga

Al salir de su hospitalización por heridas de bala, Juan de Dios “N”, quien encabezó una pelea por violencia familiar en la colonia Mirasierra, deberá enfrentar cargos por el homicidio contra un Policía de Saltillo que atendió el reporte y posteriormente recibió una herida de muerte en el cuello.

A raíz de lo ocurrido el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado informó que Juan de Dios, ya ha sido identificado como expolicía del municipio de Arteaga, e informaron que hasta el día de hoy no se tiene un expediente clínico del presunto, para detallar si estaba bajo la influencia de estupefacientes en el momento de los hechos.

Everardo Lazo, titular de la delegación Sureste de la Fiscalía, informó que el residente de la colonia Mirasierra, se encuentra estable y no tiene lesiones de gravedad, y en estos momentos se encuentra custodiado y bajo arresto.

Aunque todavía no han terminado por clasificar el delito que le perseguiría, informaron que la autoridad cuenta con 48 horas para concluir la carpeta de investigación y para dichos efectos, ya se cuenta con un video de los hechos, así como se está indagando en los antecedentes.

El titular mencionó, que aunque la familia manifestó que los policías no tenían ninguna orden para ingresar al hogar y realizar la detención, la intención por la cual accedieron los elementos, entre ellos el policía caído, fue debido a que la pelea por violencia familiar encabezada por Juan de Dios, estaba poniendo en riesgo la vida de su pareja.

“Tenemos un video para la documental, donde se ve la trifulca que se realizó adentro de la casa. Pero esta situación se va a tener que corroborar”, expresó Evardo Lazo, adelantando que a la par ya se ha girado una solicitud al Centro de Empoderamiento de la Mujer, para revisar si Juan de Dios ya tenía antecedentes de violencia familiar.

Por otro lado, el Municipio de Saltillo informó que se encuentran definiendo un homenaje a Vladimir López Rodríguez, quien hasta el pasado domingo se encontraba trabajando bajo la Unidad de Integración Familiar de la Policía de Saltillo.