AP
Se espera que el próximo 23 de noviembre el tenista Roger Federer bata otro récord en su carrera, ahora el del juego con más aficionados en la tribuna

Con los boletos agotados, se espera que el “The Greatest Match”, que se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros México, Roger Federer rompa un récord más en su carrara, el de un juego con la mayor cantidad de espectadores en la tribuna.

El suizo enfrentará el próximo 23 de noviembre al alemán Alexander Zverev, quien actualmente se encuentra sembrado con el puesto 6 del ranking de la ATP y cual ha comenzado a tomar relevancia a nivel internacioal gracias a sus buenas actuaciones.

Esta será la primera ocasión que Federer se presente en suelo mexicano como profesional, ya que nunca ha participado en ninguno de los torneos que actualmente se llevan a cabo en nuestro país, es por eso que en tan solo 6 horas se agotaron la totalidad de las localidades.

 

“Lo que diga de Federer sobra. Siempre lo hemos perseguido, sabíamos del tema de su contrato con Dubái y por eso no podía venir a Acapulco. Pero viene a esta exhibición que podría romper el récord de más afluencia para un juego de exhibición si se llena La México”, comentó Raúl Zurutuza, el director general de Grupo Mextenis.

De conseguir que todos los que compraron boleto asistan al evento, se tendría un aproximado de 41 mil espectadores, dejando muy atrás el récord actual con el juego entre Serena Williams y Kim Clijsters, que se llevó a cabo el 2010 en Bruselas y en el cual se reunieron 35 mil 681 aficionados.

“Estamos confiados que romperemos el récord, sería Guinness pero hay muchos protocolos, si lo podemos buscar lo buscaremos. Estamos convencido de que vamos a hacer historia como uno de los eventos más importantes en este país”, añadió el también director del Abierto de Acapulco.

 

Esto significaría un récord más para el suizo, quien actualmente se encuentra en el puesto número 3 del ranking mundial de la ATP y además ostenta ya hazañas como tener más títulos de Grand Slam (20), más finales de Grand Slam (30), más victorias de Grand Slam (332), más títulos individuales entre jugadores aún en activo (102), más títulos del World Tour Finals (6), más participaciones en el World Tour Finals (15), más victorias en el World Tour Finals (55).

Además es quien más dinero ha ganado en premios en su carrera (más de 115 millones de dólares), es el primer lugar en la historia en cantidad de semanas seguidas como número 1 del ranking de la ATP con 237 semanas (4 años y 6 meses), ademas de ser primer lugar en la historia en cantidad de semanas como número 1 del mundo con 310 semanas (en 6 períodos separados).

También ostenta el primer lugar en la historia en número de finales ganadas en forma consecutiva con 24, además del mayor número de victorias consecutivas sobre rivales top ten, con 26.

 

Federer es el primer jugador en la historia del tenis que está presente en la final en 18 de 19 Grand Slams consecutivos.

La superficie donde se disputarán será sobre cancha dura y habrá una bolsa a repartir de 20 mil dólares. “Serán partidos de exhibición y las reglas son las mismas siempre. Traer a los Bryan, que son los mejores de la historia, va de la mano con traer a Federer. La idea de traer mexicanos era para darle sabor nacional, es un reconocimiento a ellos dos, los mejores mexicanos en el ranking”, puntualizó Zurutuza.

El evento tendrá una doble cartelera, ya que previo al juego entre Federer y Zverev, se llevará a cabo un enfrentamiento en la modalidad de dobles, en donde se enfrentarán los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Los precios fueron desde los 450 pesos en la zona general hasta los 9,500 pesos en la parte más privilegiada del recinto.