AP
El tenista suizo buscará el podio en los próximos Juegos Olímpicos

Roger Federer anunció el lunes que planea competir en los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

“A fin de cuentas, mi corazón decidió que me encantaría estar en los Juegos Olímpicos de nuevo”, dijo el suizo, quien acumula en su ilustre currículum cuatro participaciones olímpicas.

Federer hizo el anuncio en Tokio, durante un partido de exhibición para el fabricante japonés de su uniforme.

El laureado tenista cumplirá 39 años poco después de los Juegos Olímpicos, y había planeado su calendario sólo hasta Wimbledon, que termina dos semanas antes de Tokio 2020. Con su declaración se disipa la incertidumbre sobre si buscaría jugar en Tokio.

El suizo requerirá una exención para participar como invitado, dado que no ha jugado en partidos de Copa Davis para ser elegible.

Federer ganó el oro en dobles para Suiza con Stan Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la plata en sencillos en Londres 2012, donde la actividad se realizó precisamente en Wimbledon.

No participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por lesión.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.