Foto: Internet.
El ahora Complejo Cultural Los Pinos, se suma a las 96 salas de cine que proyectarán la cinta del director mexicano

Un nuevo lugar de proyección se suma a la lista de recintos que mostrarán “Roma”, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y se trata nada más y nada menos que de Los Pinos.

Así lo informó el director a través de su cuenta de Twitter, en donde además detalló que se comenzará a proyectar a partir del 6 de diciembre.

 

Como recordaremos la  ex residencia oficial de Los Pinos, fue abierta al público el pasado 1 de diciembre, día de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en calidad de recinto cultural, uniéndose ahora a las 96 salas que exhibirán la película en la República Mexicana.

Ahí se encuentra una sala de cine privado, que según policías militares que la vigilan, se usaba para entretenimiento y trabajo del expresidente Enrique Peña Nieto y su equipo, e incluye 35 sillones reclinables de cuero.

 

Foto: Internet

Hasta el momento, la cinta considerada la más personal que ha realizado Cuarón, se ha ganado el reconocimiento y los aplausos de los críticos más importantes a nivel internacional, llegando a ser nombrada como la mejor película del 2018 según la revista Time.

Esta película relata la historia de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma, Ciudad de México. En la película se retrata parte de la infancia del director y muestra conflictos domésticos y  de jerarquía social durante el momento político de los años setenta en México.

 

La película nominada a los premios Spirit Awards se exhibirá en la sala de proyección del ahora Complejo Cultural Los Pinos, recito que está abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas con entrada gratuita.

Roma también estará disponible a partir del 14 de diciembre en Netflix, plataforma de streaming, y en salas de Cinépolis.

Con información de El Economista