Visita. La mexicana se enuentra en la Ciudad de México presentando la serie ‘Monarca’, la cual produce al lado de Netflix. | Foto: Especial
Es su forma de 'proteger' al país

CIUDAD DE MÉXICO.- Salma Hayek comentó recientemente que no suele compartir en sus redes sociales graves problemas de su país como la ola de violencia, feminicidios y desaparecidos, porque es la manera que tiene “de protegerlo” y no dar mala imagen.

“No va a cambiar nada por un ‘post’ de Instagram, pero se va a enterar el resto del mundo, traigo la atención a problemas que pueden afectar al turismo o a personas que están pensando invertir en México, o muchas otras cosas, afectando la imagen del país”, dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Aunque la realidad de su país le “importa muchísimo”, es consciente de que “las redes sociales no van a ayudar”.

“Es mi manera de protegerlo”, zanjó la actriz, quien produce la serie “Monarca”. Unido a esto, la actriz comentó que, paradójicamente, en Instagram cuenta con más seguidores extranjeros que mexicanos.

No obstante, recientemente la actriz rompió su regla de no mostrar la cruenta realidad del país al subir una foto lamentando la masacre ocurrida en agosto en Coatzacoalcos, Veracruz, de donde es originaria.

Salma concluyó apuntando que esperaba que “las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia”, ya que México es un país hermoso.