Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Especial
En un comunicado informaron que se están realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios
Hay una información de que un ex presidente debe impuestos, pero eso lo ve el SAT"

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que un ex Presidente de México tiene adeudos fiscales por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado. 

El organismo de la Secretaría de Hacienda confirmó la información luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara en su conferencia matutina que un ex Jefe del Ejecutivo 'debe impuestos'. 

Vicente Fox Quesada podría ser el expresidente que tiene adeudos | Foto: Especial

"La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018", dice el documento. 

"Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales. #JusticiaTributaria #CivismoFiscal", se lee en el comunicado. 

López Obrador se reservó el nombre de su antecesor, aunque una columna publicada en el diario Reforma, apunta a que se trataría de Vicente Fox Quesada, quien estuvo al frente del país de 2000 a 2006. 

En 'La Mañanera' el Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que su gobierno no busca una persecución.