Problemas. En los cambios de turno se generan complicaciones viales. Foto: Mayra Franco
Rodolfo Navarro reveló que ya se revisa un nuevo sistema de rutas para los miles de camiones que brindan el servicio de traslado de personal

Las unidades de transporte de personal que circulan a diario en la ciudad ya cuadriplican al número de combis, por lo que este tema será prioridad en el proyecto de movilidad 2020-2040 que se pretende conformar para Saltillo, en este año; ya que el boom desmedido ha causado problemas serios.

De acuerdo con cifras oficiales, a diario hay más de 2 mil 200 unidades del servicio privado, mientras que el transporte público solo llega a 550.

Según el Instituto Municipal de Transporte en Saltillo, los camiones de personal se multiplican debido a que no existe un referente legal que los frene, por lo que el crecimiento desmedido causa problemas de vialidad en las horas en de los cambios de turno de los trabajadores, cuando avenidas y calles están saturadas.

El subsecretario de Transporte en Coahuila, Rodolfo Navarro, reveló que ya se revisa un nuevo sistema de rutas para los miles de camiones que brindan el servicio de traslado de personal.

“No hay un ordenamiento legal que te establezca un límite, entonces lo que le pedimos a las empresas es que revisen bien, que sean empresas legales, pues en realidad no podemos frenar que se sumen empresas y camiones”, señaló.

Navarro Herrada puntualizó que el objetivo que se ha planteado, no es disminuir el número de unidades, pues son necesarias, pero si buscar alternativas para conectar zonas industriales con habitacionales.