¿Foco de contagio? En los últimos días ha subido la afluencia de gente. Alejandro Rodríguez
Cientos de ciudadanos han vuelto a abarrotar las calles de la Zona Centro, por lo que el uso del transporte público también volvió a reactivarse

Los usuarios del transporte público están saturando las paradas de camiones, luego de que se anunciara la reactivación económica en la ciudad.

Cientos de ciudadanos han vuelto a abarrotar las calles de la Zona Centro, por lo que el uso del transporte público también volvió a reactivarse, incluso en algunos casos provocando aglomeraciones en donde no se respeta la sana distancia.

Esta situación es más constante en calles como Juan Aldama y Pérez Treviño, dos de las arterias con mayor afluencia de rutas urbanas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno recalcaron en los primeros días de la reapertura que las salidas de casa son exclusivas para comprar lo necesario. 

El Subcomité Técnico de la Región Sureste ha señalado que entre las medidas consideradas para el transporte público están: respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y solo utilizar el 50% de la capacidad de pasajeros.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.