Foto: Marco Medina
En lo que va de la administración actual, el encargado de despacho en el estado, Alfredo Garcia Macías, indicó que llevaron 100 quejas que no fueron conciliadas; de ellas solo 34 seguirán el proceso para sumarse a la demanda colectiva

De entre un total de 100 quejas que fueron recibidas por la Profeco en Coahuila y que no fueron conciliadas con la empresa Gas Natural Fenosa o Naturgy de 2017 a la fecha, 34 de ellas continuarán el proceso en la demanda colectiva que se lleva a nivel nacional.

El viernes pasado las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que desde el 8 de julio empezaron un procedimiento contra Naturgy, por cobros indebidos aplicados entre 2017 hasta marzo de este año. En este primer litigio se incluyeron los casos de 285 consumidores originarios principalmente de la Ciudad de México y Nuevo León, aunque también integran expedientes de Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, El Bajío, Yucatán y Estado de México.

En lo que va de la administración actual, el encargado de despacho en el estado, Alfredo Garcia Macías, indicó que llevaron 100 quejas que no fueron conciliadas; de ellas solo 34 seguirán el proceso para sumarse a la demanda colectiva.

Veinte de las denuncias corresponden a señalamientos hechos este año, 6 al año 2018 y 8 a 2017.

 

AJUSTARON LA CUENTA

“Primero teníamos la conciliación inmediata, ellos llegaron checaron si aplicaba o no y les ajustaron (poco más de mil personas). Luego sigue la queja y si no se solucionó, ya pasa a la demanda colectiva. Son exclusivamente los expedientes que no han sido arreglados”, comentó García Macías, encargado de las oficinas de Profeco.

Para sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: acolectivas@profeco.gob.mx, o bien, llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a las 16:00 horas.