Foto Ilustrativa: Cuartoscuro
El veterinario, Francisco Guerra Oyervides, dio a conocer que el número de decesos en los animales es solo de los que se han reportado, aunque hay otros que se encuentran en casa y donde los dueños los dejan amarrados

Piedras Negras, Coah. – Las temperaturas que se registran en la región de hasta 46 grados centígrados, ha provocado la muerte por falta de agua para beber de más de 30 perros la mayoría que en situación de calle. 

El veterinario, Francisco Guerra Oyervides, dio a conocer que el número de decesos en los animales es solo de los que se han reportado, aunque hay otros que se encuentran en casa y donde los dueños los dejan amarrados sin atender que cuenten con agua para hidratarse. 

“En la clínica veterinaria le diagnosticas que se encuentra insolado o deshidratado, y el que llega a tiempo se logra salvar, pero hay cientos que se encuentran en las calles sufriendo, sin que nadie les ayude, y estos llegan a morir por el calor”, dijo.

Dijo que en zonas donde hay árboles, los perros callejeros logran refugiarse de los rayos solares, mientras que otros cuando encuentran un cuerpo de agua, se refrescan, en tanto que otros sufren por los fuertes calores.

 

Mencionó que también los caballos o asnos, sienten los fuertes calores, lo que hay obligado a muchos propietarios de caballos a llevarlos a arroyos o ríos, con el fin de que se refresquen.

En Piedras Negras y la región, se han llegado a registr temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, lo que ha provocado que haya cero humedad y donde los pocos cuerpos de agua en las zonas rurales se han secado.