¡Ayuda! El Bosque Urbano funciona como centro de acopio. fotos: FRANCISCO MUÑIZ
Colectivos, asociaciones, centros educativos y hasta hoteles se convierten en centros de acopio

El apoyo de la sociedad saltillense aumentó para los brigadistas que combaten el incendio en la sierra de Arteaga, pues los centros de acopio recibieron más provisiones después de dos días de labores contra el fuego.

“La ayuda ha sido muy buena. Hoy por la mañana se fueron alrededor de ocho toneladas, ayer mandamos cinco, entonces vamos subiendo, esperemos que sean más”, señaló Brenda Manzanares, personal administrativo del Patronato del Cuerpo de Bomberos, encargada del centro de acopio en la Ferretería Sieber sucursal La Torre.

“El flujo de los vehículos está muy cargado, a veces se hace fila para que descarguemos”, agregó.

Este centro de acopio fue uno de los implementados por Bomberos de Saltillo de 09:00 a 19:00 horas, además de otro en la estación de la corporación las 24 horas del día, pero también lugares como Parque Ecológico El Chapulín, Bosque Urbano y el Estadio Madero se sumaron a la recepción de artículos para ayudar a los brigadistas.

Además colectivos, asociaciones, centros educativos y sociedad civil de Saltillo invitaron a la ciudadanía a llevar víveres a sus instalaciones para después trasladarlas a Arteaga.

Solidarios. Ferretera Sieber La Torre hará llegar tu ayuda a la sierra de Arteaga.

De igual forma la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila informó que seis hoteles de Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda empezaron a funcionar como centros de acopio.

Los artículos que están requiriendo son: agua embotellada, bebidas hidratantes, frutas, comida no perecedera, sueros y barras energéticas.

Además las personas pueden llevar huevo, aceite, tortillas, frijoles enlatados, chile, tomate, cebolla, jamón, papa y herramientas de corte, como picos, talachas, machetes, azadones.

¿QUÉ LLEVAR?

Los víveres que están requiriendo:

> Agua embotellada

> Bebidas rehidratantes

> Frutas

> Comida no perecedera

> Sueros

> Barras de avena

> Huevo

> Aceite

> Tortillas

> Frijoles enlatados

> Chile

> Tomate

> Cebolla

> Jamón

> Papa

> Herramientas de corte