Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación | Foto: Especial
Sánchez Cordero destacó que se ha logrado construir un diálogo permanente entre el gobierno federal y los integrantes de la Conago, que recientemente registró la salida de 10 mandatarios

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero reconoció que hay muchos temas pendientes que discutir entre la Federación y los mandatarios estatales, principalmente en los asuntos de carácter económico, como los recursos fiscales y cómo se va a hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Al acudir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al 5o. informe de labores del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, la encargada de la política interior del país, destacó que se ha logrado construir un diálogo permanente entre el gobierno federal y los integrantes de la Conago, que recientemente registró la salida de 10 mandatarios estatales de oposición quienes crearon la Alianza Federalista.

Señaló que de manera conjunta se ha desarrollado una estrategia principalmente frente a la pandemia y sus implicaciones sociales, económicas y humanas.

"Estoy convencida, señor gobernador, de que el diálogo entre la Conago y el gobierno federal continuará de manera respetuosa, institucional y colaborativa, para crear sinergias que se traduzcan en acciones para ayudar a la población", subrayó.

Olga Sánchez Cordero agradeció a Juan Manuel Carreras su trabajo en la presidencia en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la que dijo es una "instancia autónoma, libre e independiente desde hace casi 20 años".

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.