Archivo
La Temporada 2019 comienza en la pista del ejido El Diamante, la cual será el próximo 17 de febrero

La Sierra de Arteaga, como algunas localidades de la capital coahuilense, serán escenario para disputar las carreras de resistencia en bicicleta de montaña con la llegada del Serial MTB Coahuila Challenge 2019.

Este circuito, de los más importantes de esta región y que naciera en el 2014 con el Serial Desafío, donde una buena cantidad de participantes han sido los protagonistas, sin duda se ha convertido en un campeonato necesario para los verdaderos aficionados al mountain bike.

Los presidentes o representantes de clubes, así como propietarios de firmas patrocinadoras, se reunieron a principios de año con la finalidad de organizar el calendario de competencias para este 2019 y presentarlo posteriormente a los más interesados, los ciclistas de montaña.

La Temporada 2019, presentada por MTB Coahuila Región Sur, comienza en la pista del ejido El Diamante, la cual será el próximo 17 de febrero y se competirá en modalidad de Maratón (XCM).

El Serial Challenge 2019 se correrá en 11 fases puntuables, las mismas del año pasado, a diferencia que ahora no estarán el ICA Desert, pero habrá otras rutas y nuevos anfitriones.

Lo que no faltará es que dicho campeonato estará aderezado en cada una de las aventuras con kilómetros llenos de bajadas, subidas, algunas muy técnicas y otras no tanto, áreas de sendero donde el castigo a las piernas será interesante, así que los mejor preparados física y mentalmente estarán liderando sus respectivas categorías.

En fin, todos los ciclistas de montaña de la región, y algunos procedentes de entidades vecinas, disfrutarán al máximo cada circuito.

Para que los amantes del mountain bike preparen su estrategia y planear sus presentaciones en el serial, a continuación el calendario de carreras oficiales del Challenge 2019.