Reflexiones. Marcelo Torres hizo oficial la primera reunión fuera del Congreso de Coahuila, se realizará hoy en Acuña. / Archivo
Comisión legislativa viaja a Acuña, migración estará en el centro del debate

Para tratar el tema de la migración y escuchar las necesidades de la Región Norte de Coahuila, la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado sesionará hoy jueves en el municipio de Acuña, como parte de la iniciativa de acercar la labor legislativa a todas las localidades de la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, oficializó la primera reunión itinerante de las comisiones permanentes del Congreso local, mismas que ya había anunciado que se desarrollarán por todo el estado.

“Tal y como lo advirtió esta Presidencia de Junta de Gobierno. Lo que buscamos es darle un rostro distinto a Coahuila, y celebramos que este próximo jueves la Comisión de Asuntos Fronterizos va a sesionar en Acuña”, dijo Torres Cofiño.

Adelantó que la migración será uno de los temas que se discutan durante la reunión de la Comisión de Asuntos Fronterizos en un acto en el que también se espera la presencia del alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, por lo que también se escucharán las peticiones de la ciudadanía de la región norte del estado.

“La intención de todo ello es que las distintas comisiones puedan sesionar, puedan atender de una manera directa, y pronta cualquier necesidad. Hoy, con el paso de la caravana migrante, de la cual Coahuila no puede ser ajena, lo que buscamos es que se salvaguarde la integridad física, la salud y, por supuesto, que cuidemos el aspecto alimenticio”, enfatizó Torres Cofiño.

La reunión es hoy jueves a las 09:00 horas en las instalaciones de la infoteca municipal de Acuña. Se espera que todas las comisiones permanentes del Congreso local programen reuniones itinerantes en todas las regiones del estado.