Lugar. La casa no tiene ningún señalamiento de que es lo que se hace, de ahí el adjetivo de provisional. / MARCELINO DUEÑEZ
Debido al atraso registrado, implementaron una oficina provisional que se trasladará a diferentes puntos para agilizar el proceso

Para acelerar la consulta solicitada por Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar implementó una oficina provisional en el centro de la ciudad.

La casa marcada con el 536 de la calle Ildefonso Fuentes durante esta semana funcionará como oficina provisional de la dependencia, antes llamada Secretaría de Desarrollo Social, para inscribir a discapacitados y adultos mayores en los programas de apoyo federal.

En el lugar, aunque se negaron a dar pronunciamientos oficialmente, el personal indicó que deberían ser los Servidores de la Nación los que recorrerían casa por casa la ciudad, para inscribir en los programas sociales, pero debido al atraso registrado, implementaron una oficina provisional que se trasladará a diferentes puntos para agilizar el proceso y facilitar el acceso a los beneficiarios.

“Pusimos esta oficina provisional, por eso es que no hay ni siquiera un anuncio. Hay gente que se estaba batallando para trasladar, porque se tienen que mover en sillas de ruedas y eso, por eso se autorizó esta oficina”, indicó la encargada.

En la casa improvisada como oficina, las personas interesadas en registrarse al programa de apoyo para adultos mayores de 68 años y en el apoyo para personas con una discapacidad, podrán ser inscritas para recibir los beneficios.