FOTO: INTERNET / ¡Prepárate un Cosmopolitan! Parece ser que los fanáticos han ganado, y el regreso de Carrie, Charlotte y Miranda es inminente.
Durante meses, hubo rumores… ahora, ya no tenemos que preguntárnoslo, es un hecho. ‘And Just Like That...’ será el título de esta nueva entrega de 10 capítulos, la cual contará con tres de las cuatro estrellas originales que esta vez explorarán la amistad en sus 50 años y que estrenará en HBO Max.

¡Prepárate un Cosmopolitan! Parece ser que los fanáticos han ganado, y el regreso de Carrie, Charlotte y Miranda es inminente. El pasado domingo, HBO Max confirmó que revivirá la comedia ganadora del Emmy, “Sex and the city”, en una nueva versión que será titulada “And Just Like That…”, un guiño a la serie original. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon volverán a interpretar sus papeles en la comedia que contará con 10 episodios, y que reunirá al trío con el ganador del Emmy, Michael Patrick King, quien supervisó el programa original en un par de ocasiones.

Lamentablemente, no veremos a Kim Cattrall en su papel de Samantha, debido a que la actriz se niega a revivir el pasado. Mientras se preparan para volver a los zapatos y bolsas de diseñador que sus personajes tanto aman, Parker, Nixon y Davis pueden ansiar más que el vestuari o. De acuerdo con un reporte de la Revista Variety, las actrices obtendrán más de 1 millón de dólares por episodio, y aunque solo se han planteado por el momento 10 entregas, muy probablemente tengamos más de esta icónica serie.

Aún no hay fecha de estreno, pero lo que sí sabemos es que los tiempos han cambiado considerablemente desde que nos despedimos del programa en 2004, y realmente esperamos que Carrie y compañía también lo hayan hecho, porque a pesar de que el programa rompió estereotipos y significó toda una revolución femenina en su época, también estuvo repleto de errores, diálogos vergonzosos y estereotipos predecibles. De acuerdo con el artículo “Why do today's feminists hate ‘Sex and the City’? (Por qué las feministas de hoy odian ‘Sex and the city’?)” de la Revista Stuff, para muchas feministas actuales, el programa es demasiado consumista, poco inclusivo y hasta machista, pues todas las mujeres de la serie estaba obsesionadas con encontrar al hombre perfecto.

LO QUE ESPERAMOS

Ahora que parece que la serie se puede reiniciar, los fanáticos se preguntan cuánto de la magia original se puede recuperar. También hay una gran esperanza de que una versión contemporánea solucione el evidente problema de diversidad del programa. Recordemos que el proyecto comenzó en 1998 cuando se estrenó el primer episodio en HBO, y en aquel entonces todo giraba en torno a la escritora y columnista, Carrie Bradshaw, y su amistad con Samantha, Miranda y Charlotte, todas ellas se convirtieron en una parte icónica de la cultura pop. Cada mujer representaba una personalidad diferente, pero todas capturaban la esencia del empoderamiento y la independencia, al menos en aquella época.

Sin duda, el público ahora quiere diversidad. El espectacular escenario de esta serie es Nueva York, una ciudad por naturaleza diversa. Su carácter, al igual que el de Londres, es único debido a las diferentes nacionalidades y culturas que lo habitan. Entonces, ¿por qué la gran mayoría de los personajes de ‘Sex And The City’ son solo anglosajones? Los personajes afroamericanos aparecieron de vez en cuando en el programa original, pero cuando lo hicieron, no siempre fueron las representaciones más progresivas.

Entonces, ¿por qué la gran mayoría de los personajes de ‘Sex And The City’ son solo anglosajones?

Pero los fanáticos no solo esperan que el elenco sea multicultural, ¿recuerdan cuando Carrie se asustó por completo porque estaba saliendo con un hombre bisexual llamado Sean en la tercera temporada? Dado que Carrie es una columnista sexual que pasa gran parte de su tiempo en el programa hablando sobre las relaciones, esperamos que haya tenido algo de tiempo para reflexionar sobre esa perspectiva en los diez años transcurridos desde que se estrenó la última película.

Otra consecuencia de toda la conversación sobre diversidad, es la división de la riqueza en el programa, pues se mostraba muy poco de la realidad de la vida en Nueva York. Si bien algunos podrían decir que la serie ofrece una mirada aspiracional, otros aseguran que simplemente no es realista que estas cuatro mujeres vivan la vida con lo que hacen. Si eres una columnista, ¿cómo logras pagar tus salidas diarias a restaurantes de mil dólares el platillo? Parece ser que la audiencia quiere una mirada mucho más real.

LA CRUDA VERDAD

Pero, ¿realmente por qué vuelve ‘Sex and the city’? ¿Y por qué la veremos en HBO Max y no en el canal de paga que fue su hogar durante seis temporadas? Para responder a esta pregunta, la respuesta más sencilla es “The Mandalorian”. Cuando se creó Disney+, una de las principales apuestas fue enfocarse en la producción de nuevo contenido basado en las historias originales con las que contaban en su catálogo, por ello es que todos los spin-offs derivados de Star Wars se convirtieron en un éxito instantáneo, lo que demostró que la clave para las compañías de streaming, es apoyarse en la propiedad intelectual más grande y exitosa de su empresa matriz.

Sabemos que la guerra del streaming inició hace varios años, pero ahora se encuentra en su punto más crucial, por lo que tener derechos sobre propiedades conocidas como Star Wars y Marvel, proporciona la columna vertebral del servicio. En los próximos años, Disney + albergará casi una docena de series de televisión originales de Star Wars y otra docena más del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). HBO Max está siguiendo una estrategia similar con el regreso de “Sex and the City”, además de otros títulos.

Para responder a esta pregunta, la respuesta más sencilla es “The Mandalorian”.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA:

-El regreso de “Sex and the city” se titulará "And Just Like That…" y se transmitirá a través de HBO Max.

- La serie tendrá solamente 10 episodios, de acuerdo con el portal The Hollywood Reporter.

- Cada episodio tendrá una duración de media hora, al igual que la serie original.

-Volverán tres de las protagonistas de la serie original, todas excepto Kim Cattrall, quien interpretó a Samantha Jones (hasta el momento no se sabe qué pasará con el personaje).

-La producción de la serie comenzará en Nueva York en la primavera de este año.

-Michael Patrick King regresará como productor ejecutivo, él dirigió los dos largometrajes e incluso escribió un guión para una tercera película que fue descartada.

El regreso de “Sex and the city” se titulará "And Just Like That…" y se transmitirá a través de HBO Max.