NAIM / Foto: Tomada de Internet
El 24 de diciembre pasado el gobierno mexicano liquidó los mil 800 mdd por la recompra de bonos que se hizo en Nueva York

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que los mil 800 millones de dólares por la recompra de una tercera parte de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) fueron liquidados en diciembre pasado.

“Se liquidó el 24 de diciembre, que terminó siendo una fecha complicada para hacer ese tipo de operaciones. Nos tuvieron que esperar un poquito los operadores en Nueva York, que era el lugar donde se estaba finiquitando, pero ya se cerró”, dijo después de presentar el programa para impulsar el sistema financiero mexicano.

Respecto a los títulos de la Fibra E que están referenciados al aeropuerto de Texcoco, el subsecretario indicó que se van a pagar a par y están por liquidar en las próximas tres semanas.

Es de recordar que además de los bonos del MEXCAT, existe una emisión de una Fibra E, que es una obligación subordinada de los bonos por alrededor de mil 600 millones de dólares.