Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul | Foto: Mexsport
El estratega uruguayo dijo que lo que menos quiere es perjudicar al equipo

MÉXICO.- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, aseguró que no tiene inconveniente en dar un paso al costado de la institución si considera que él es el problema, pues ve al conjunto cementero como la casa en la que se formó como director técnico y no la quiere perjudicar.

“Me pueden criticar, es muy probable, estamos expuestos a eso y no tengo problema. Sé que el trabajo que estoy haciendo es por la institución, no es un tema personal. Por más que me queden seis meses, dos días o tres años, yo lo estoy haciendo por la institución, mi trabajo lo hago por la institución porque aquí me formé como entrenador, amo a esta institución, es mi casa. Yo no tengo problema en dar un paso al costado, pero clarito lo tengo porque no quiero perjudicar a la institución, pero si yo puedo aportar y puedo sacar adelante a la institución, me voy a dar hasta gracias”, dijo en rueda de prensa previo al partido ante Atlético de San Luis.

El uruguayo aseguró que no hace caso a los rumores que ponen a nombres en el banquillo de Cruz Azul, pues asegura que son de personas que lo quieren afuera de la institución, pero es algo normal al ser uno de los equipos grandes de México.

“Estoy acostumbrado porque no es la primera vez que pasamos momentos difíciles, ya tenemos experiencia, tenemos muchos años en esto. Sin duda que es molesto, que duele, que hablen mal de uno, que digan que me cambien, que digan que no sirvo, que no estoy preparado, la verdad que esas cosas a mí me valen. Yo sé lo que soy, sé la clase de persona que soy. Lamentablemente no tengo doble cara, no soy hipócrita, no soy político, lo que ves es lo que hay y cuando estoy enojado, me vas a ver enojado, cuando estoy alegre, me vas a ver alegre”.

No habrá compras de pánico

En Cruz Azul descartan hacer compras de pánico para reforzarse para Clausura 2020, así lo dio a conocer Siboldi, quien aseguró se analizarán las nuevas incorporaciones, las cuales espera lleguen lo antes posible e incluso le abrió las puertas a Edgar Méndez, jugador transferible que no ha encontrado equipo.

“Compras de pánico ya no son. Compras de pánico serían antes de empezar el torneo, que pides inmediatamente un jugador para la fecha uno, pero ya empezó el torneo y así como antes de empezar el torneo, y ahora, se está tratando a analizar siempre las mejores opciones que son las idóneas para el equipo, para el club y en eso se está basando para la elección de los jugadores”, declaró Robert Dante.