Integrantes de Coparmex | Foto: Nadia Betancourt
Se reunirán con los representantes de la siderúrgica

Monclova, Coahuila.- Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitarán a los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA) los pagos que adeudan a las empresas proveedoras.

El presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón, dijo que se reunirán con los representantes de la siderúrgica, entre ellos el director general Luis Zamudio, para exponer las inquietudes de los socios.

“Sabemos que AHMSA atraviesa por una situación complicada pero estamos seguros que van a pasar ese bache que nos inquiera como empresarios, ya que tenemos muchos socios que les adeudan grandes cantidades de dinero”.

Por lo anterior, Marco Antonio Ramón dijo que de la mejor manera van a solicitar a los directivos que se pongan en orden con los acreedores porque es importante reactivar la economía.

“Vamos a platicar en qué situación está AHMSA y también veremos en qué podemos ayudar para que salgan de esta situación que es complicada”, expuso.

Espera que en la reunión se aclaren dudas a los empresarios socios de la Coparmex y otras cámaras, y acuerden estrategias para no detener el flujo económico en Monclova y la Región Centro.

“Muchos dicen que si se va AHMSA no pasa nada, pero sí pasa, AHMSA es una fuente de empleo directa e indirecta para Coahuila, es muy importante que permanezca y para eso tenemos que hacer lo necesario para que la empresa pueda sanar y seguir trabajando”, declaró el dirigente.

Asimismo dio a conocer que los problemas con los pagos a proveedores iniciaron después del congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en el mes de mayo.