De acuerdo con a Bloomberg, 0.001% de la población se benefició de una creación de riqueza sin precedentes. ESPECIAL
Las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado en 2020

CDMX.- En medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19 –la más severa que haya visto la humanidad, según la valoración realizada en abril por parte del Fondo Monetario Internacional– los hombres más acaudalados incrementaron de forma desproporcionada sus fortunas.

De acuerdo con a Bloomberg, 0.001% de la población se benefició de una creación de riqueza sin precedentes. Cinco personas –cuatro de ellos estadounidenses– ahora poseen una riqueza que supera 100 mil millones de dólares.

Las 500 personas más ricas del mundo agregaron 1.8 billones de dólares a su patrimonio neto combinado este año y ahora tienen una valoración de 7.6 billones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Ello equivale a un aumento de 31%, es la mayor ganancia anual en los ocho años de historia del índice.

En el primer lugar de la lista aparece Jeff Bezos, el dueño de Amazon, con una fortuna de 190 mil millones de dólares, en momentos en que el comercio en línea creció de manera exponencial por los confinamientos a escala mundial.

El segundo lugar lo ocupa Elon Musk, dueño de Tesla, con una cartera de 170 mil millones de dólares.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ocupa el tercer lugar, con 132 mil millones de dólares.

En el cuarto lugar se ubica el francés Bernard Arnault, con 114 mil millones de dólares.

En el quinto sitio aparece Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, cuya riqueza asciende a 104 mil mddy en el sexto sitio se coloca Warren Bueffett, con 87 mil 600 mdd.

Le siguen los también estadunidenses Larry Page, con 82 mil 400 mdd; Steve Ballmer, con 80 mil 400 mdd, y Segey Brin con 79 mil 800 mdd. Complementa la lista de los 10 hombres más acaudalados el también estadunidense Larry Ellison, con 79 mil 200 mdd.