Foto: Especial
Verónica Soto informó que pronto se podrán estrenar 9 góndolas que se adquirirán con recursos de ISN

Torreón, Coahuila. -  Durante esta temporada navideña, el Teleférico Torreón está ofreciendo recorridos en su horario normal, de martes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche, informó la directora de este transporte colgante, Verónica Soto Díaz.

Dio a conocer que los días 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio estará disponible con un horario reducido de 1 de la tarde a 7 de la noche.

Indicó que el Teleférico Torreón este mes cumplió dos años de operaciones y hasta la fecha tiene registradas más de 800 mil visitas.

Comentó que el próximo año podrán estrenarse 9 góndolas nuevas que se adquirirán con recursos del ISN, en tanto se espera impulsar un proyecto para el hermoseamiento de los techos de las viviendas que son vistas por los paseantes en el ascenso al santuario cultural y religioso del Cerro de las Noas.

Los recursos para este propósito, por 2.5 millones de pesos, ya habían sido autorizados por la Secretaría de Cultura, pero por los cambios en la administración federal el proyecto fue cancelado.

Por lo que se refiere a las instalaciones del Teleférico, explicó que el pasamanos y las escaleras en lo alto del Cerro de las Noas, serán remodeladas, según el acuerdo al que llegaron con el rector del Santuario del Cristo, José Luis Escamilla.

También será cambiada la señalética en los accesos y el primer Parque Ecológico que actualmente se construye, será abierto en las próximas vacaciones de Semana Santa, lo que permitirá fortalecer el proyecto cultural en torno a este espacio turístico.

Habrá locales comerciales, restaurantes, teatro al aire libre y centros recreativos para niños y una iluminación de primer nivel para eventos nocturnos, precisó.