Justicia. En la Fiscalía están terminando la carpeta de investigación, para ponerla en conocimiento de la autoridad judicial. | Foto: LIDIET MEXICANO
Hermana de Eduardo Herrera exige justicia y con ella todo Cuatro Ciénegas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Al dar el último adiós a Eduardo Herrera Rodríguez, quien murió luego de ser brutalmente golpeado con piedras y blocks durante el fin de semana, la comunidad de Cuatro Ciénegas exigió justicia y pidió a las autoridades que capture a los responsables.

Con la frase: “Lo que le pasó a Lalo no fue un accidente, fue un homicidio”, los amigos, familiares y habitantes en general del Pueblo Mágico se manifestaron a través de redes sociales.

En las publicaciones describieron a Lalo como un joven ejemplar, trabajador y respetuoso, que estuvo en el peor momento cuando un grupo de salvajes arribaron a una fiesta a agredir a los asistentes.

“¿Qué sucedió en Cuatro Ciénegas? El pasado sábado por la madrugada Lalo se estaba divirtiendo como cualquier otro joven de su edad. Esa noche no contaba con la horrible situación que se iba a presentar.

Rodeado de gritos y empujones Eduardo fue impactado con un block de construcción en la cabeza por otro joven. El golpe le provocó fuertes heridas en el cráneo. Tras saber lo ocurrido el pueblo se unió para recabar recursos para poder cubrir los gastos médicos de Eduardo. Lamentablemente el día domingo Eduardo falleció”.

“Hoy la comunidad de Cuatro Ciénegas sigue luchando por conseguir justicia. El pueblo está cansado de esperar, el pueblo quiere justicia #JusticiaparaLalo”.

UNA FAMILIA DESTROZADA

Evelín Ramírez, hermana del joven ultimado, expuso que esta situación no se quedará así y se luchará porque las autoridades hagan lo conducente.

“Terminaron con la vida de un ser inocente, que no le hacía ningún daño a nadie, las personas que lo hicieron no saben el daño que dejaron”, publicó en Facebook.

Desmiente Delegado captura de asesino; Fiscalía lo busca

Hasta ayer al mediodía no se habían registrado detenciones por el homicidio de Eduardo Rodríguez, joven que murió por traumatismo craneoencefálico luego de ser golpeado con piedras en la cabeza durante una fiesta.

Así lo confirmó a esta casa editora el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires, al detallar que la noticia divulgada en medios locales, referente a la captura de uno de los presuntos responsables es “falsa”.

Dijo que al igual que en todos los eventos donde hay personas fallecidas, se busca a él o los responsables desde el primer momento.
Dijo que se tiene apoyo de corporaciones policiacas municipales y estatales, quienes colaboran en el operativo y se espera tener prontos resultados sobre la investigación.