ESTIMADA ANA:
Le escribo porque ando bastante preocupada por algo que me está pasando. Tengo 18 años soy estudiante pero también estoy trabajando por el momento en una estética para pagarme la escuela.

 En el centro comercial en el que está la estética en la que trabajo, conocí a un chavo de 29 años que trabaja en una zapatería en uno de los locales cercanos. Todo comenzó muy tranquilo, solo platicar y así. Después me invitaba a comer allí mismo al área de comidas y con el tiempo nos encariñamos.

 Él tiene 29 años y a eso no le veo problema, el problema es que tiene tres hijos pequeños.

 El otro día los trajo al centro comercial y me los presentó. La verdad no supe ni qué hacer, no sabía como reaccionar y al final decidimos ir al cine con ellos. Toda la función súper bien con ellos, les compramos palomitas y refrescos, estuvimos muy contentos.

 Al día siguiente me preguntó que opinaba de todo lo del día anterior, qué me gustaría hacer y me dijo que yo sería muy buena compañera. Me quedé helada y sé que está en mí aceptarlo o no con sus peques.

 Me siento en una situación difícil porque él realmente me gusta y sus hijos son hermosos y súper amorosos, pero tengo 18 años y soy muy joven para atarme a una persona con 3 hijos, ¿no es cierto?

 Dudo en dar ese importante paso y arriesgarme y probar una relación con él o simplemente dar por terminado todo lo que apenas comenzaba entre nosotros. Tan solo de pensarlo me entristece y pienso que lo echaría mucho de menos, pues en muy poco tiempo nos hemos encariñado mucho.

 No sé qué hacer, ojalá me pueda dar su opinión y un consejo que me ayude a ver las cosas con mayor claridad. Gracias, 
Francis
 
ESTIMADA FRANCIS:
Creo que te vas a meter el camisa de once varas, en un tremendo problema del que probablemente te va a costar salir.

 Antes de continuar se me ocurren algunas preguntas, ¿dónde está la mamá de esos tres pequeñitos? ¿El muchacho cuida a los niños, se hace cargo por completo de ellos? Finalmente no sabré la situación en la que se encuentre, lo único que sí sé es que lo más seguro es que comenzar una relación de ese tipo a tu edad sería algo verdaderamente complicado.

 Y conste que no estoy diciendo que ningún hombre –o mujer- con hijos no tenga derecho a ser feliz con alguien más. Aquí solo me refiero a tu edad, exclusivamente a eso. No creo que tengas la madurez de llevar una relación con un hombre divorciado o separado, según sea le caso.

 ¿Te encariñaste? Bueno, eso generalmente es común, pero pasa. No creo que sea una relación para ti, es más, no creo que ni valga la pena intentarlo. Si son amigos, bien, no te recomiendo que a tu edad te enredes en situaciones que no son apropiadas para ti.

 Tu sigue disfrutando tu edad, estás chava aún y tus únicas preocupaciones por el momento deben de ser tu escuela, tus trabajo para seguir estudiando y divertirte sanamente con amigas y amigos, pero un compromiso así de grande, no creo. Ánimo y suerte.
 ANA