Tiene como objeto, responder a compromisos signados por el Estado Mexicano en materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y los objetivos de desarrollo sostenible

Torreón, Coahuila. - Este miércoles, se llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, donde se aprobó el Nuevo Reglamento para Erradicar la Violencia Política de Género para Establecer la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el municipio de Torreón.

Este Reglamento, tiene como objeto, responder a compromisos signados por el Estado Mexicano en materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, a fin de asegurar la participación de todas las personas, en todos los ámbitos de la administración pública municipal, de manera transversal; cuenta con 20 artículos y dos transitorios.

En la sesión, también se aprobó por unanimidad, el Nuevo Reglamento Interior del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Torreón, en el que se explica que la igualdad de género, es actualmente un asunto de las agendas de desarrollo de entes público y privados, tanto a nivel internacional, como nacional y local.

Sostiene, que los gobiernos deben instrumentar procesos de desarrollo que terminen con la discriminación, que ha significado para las mujeres, un desigual acceso a oportunidades de tipo laboral, educativo, político, social, cultural, entre otras, para dar paso a una verdadera igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en el contexto institucional.

Cuenta con 31 artículos y dos transitorios. Ambos reglamentos serán sometidos a votación, para su aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.