Tiene como objeto, responder a compromisos signados por el Estado Mexicano en materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y los objetivos de desarrollo sostenible

Torreón, Coahuila. - Este miércoles, se llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, donde se aprobó el Nuevo Reglamento para Erradicar la Violencia Política de Género para Establecer la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el municipio de Torreón.

Este Reglamento, tiene como objeto, responder a compromisos signados por el Estado Mexicano en materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, a fin de asegurar la participación de todas las personas, en todos los ámbitos de la administración pública municipal, de manera transversal; cuenta con 20 artículos y dos transitorios.

En la sesión, también se aprobó por unanimidad, el Nuevo Reglamento Interior del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Torreón, en el que se explica que la igualdad de género, es actualmente un asunto de las agendas de desarrollo de entes público y privados, tanto a nivel internacional, como nacional y local.

Sostiene, que los gobiernos deben instrumentar procesos de desarrollo que terminen con la discriminación, que ha significado para las mujeres, un desigual acceso a oportunidades de tipo laboral, educativo, político, social, cultural, entre otras, para dar paso a una verdadera igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en el contexto institucional.

Cuenta con 31 artículos y dos transitorios. Ambos reglamentos serán sometidos a votación, para su aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.