Foto: EFE
La alegría con la que juega el Ajax los pone como favoritos sobre la seriedad del Tottenham

LONDRES.- Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son recibe hoy, en la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones, a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido 4 días de descanso más que sus rivales.

El Tottenham está empezando a pagar en la Premier League los excesos europeos. Los Spurs han perdido dos de sus últimos tres partidos domésticos, incluyendo el último contra el West Ham Unitd que significó la primera derrota en el nuevo White Hart Lane.

La pérdida de Harry Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en Cuartos de Final ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el pasado 14 de abril (4-0), el Tottenahm no marcó ante City (1-0) ni ante el West Ham (0-1). Sólo un tanto a la desesperada y en los últimos instantes de Christian Eriksen evitó otro día en blanco ante el Brighton & Hove Albion.

Además se suman las bajas del surcoreano Heung-Min Son y tampoco estarán ni Serge Aurier ni Moussa Sissoko.

Foto: Archivo

El Ajax llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Futbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugase el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso, frente a las tres que ha tenido el conjunto de Mauricio Pochettino.

El conjunto holandés, que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su juego, viajó a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una Semifinal de Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda.

A pesar de la intensidad de la temporada, Erik ten Hag podrá contar con casi todos sus hombres para el encuentro contra el Tottenham, pues en un principio no tiene ninguna baja de importancia.

EL DATO
22 AÑOS han pasado desde que el Ajax de Holanda jugó una Semifinal de Champions League, hoy vuelven con la esperanza de ir más allá.