Ayer el secretario de Finanzas Estatal, Ismael Ramos Flores, se presentó ante las comisiones de Finanzas y de Hacienda y Cuenta Pública para presentar el Informe Mensual de Ingresos y Egresos

La presentación de información financiera, cada mes, del Gobierno del Estatal al Poder Legislativo es una garantía de que no habrá situaciones como en el pasado, cuando hubo créditos desconocidos, explicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller. 

Ayer el secretario de Finanzas Estatal, Ismael Ramos Flores, se presentó ante las comisiones de Finanzas y de Hacienda y Cuenta Pública para presentar el Informe Mensual de Ingresos y Egresos, de igual manera, cada trimestre el Gobierno Estatal presenta ante el Congreso el Informe de Avance de Gestión Financiera. 

“Me parece que hay muy pocos estados. Cuando no seamos el único, en el país en el cual acude el Secretario de Finanzas, mes con mes, a entregar los estados financieros al Congreso”, dijo Fraustro Siller. 

Esta situación, de la rendición de cuentas y transparencia de la administración estatal, permite al Congreso de Coahuila enterarse no sólo si hay contratación de nuevos empréstitos y otras obligaciones, sino también a la ciudadanía. 

“Hoy en día (el informe) nos permite una mayor transparencia y una garantía de que no nos vuelvan a ocurrir situaciones como anteriormente, de repente nos sorprendíamos con que hubiera empréstitos o situaciones desconocidas para todos. Hoy mes con mes se conoce a fondo en qué se está empleando el recurso y cuáles son las obligaciones que el Gobierno del Estado está adquiriendo”, dijo Fraustro Siller. 

El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso explicó que el artículo 84 de la Constitución señala que el Gobierno Estatal debe enviar los informes de Ingresos y Egresos al Congreso cada mes, pero la voluntad de la administración es entregarlos a través del Secretario de Finanzas por si existe alguna duda o hay que hacer alguna aclaración.