Foto: Especial
Además grabaron el ataque y lo difundieron por redes sociales. La víctima escondió los hechos a su familia hasta ahora y toda la escuela lo sabía

Francia. Tres alumnos de un instituto francés de 14 y 15 años han presuntamente violado a una compañera de 13 en una residencia adyacente a la escuela y han grabado la agresión sexual en vídeo para después difundirlo en las redes sociales.

La víctima escondió los hechos a su familia desde marzo hasta ahora, aunque toda la escuela conocía los hechos. Por ello, la madre ha mostrado su indignación con los responsables del colegio Lamartine, centro situado en Tolouse, que no hicieron nada ante la gravedad de los hechos.

La progenitora de la menor acudió a varias reuniones durante el curso, pero nadie se atrevió a contarle lo sucedido. La joven agredida ya no acude al colegio y los sindicatos han organizado protestas por el silencio del centro, informó La Voz de Galicia.

“Nunca me dijeron nada sobre violaciones y agresiones, pero yo sospechaba que había algo más. Pienso que todos lo sabían, pero querían ocultarlo todo”, ha relatado la madre a BFMTV. Esta cadena también ha difundido la reacción de los responsables del centro.

Familiares exigen justicia. Foto: Especial

“Ninguno de nosotros quiere ocultar unos hechos que son tan serios. La renovación del personal educativo no se debe a este hecho, todos los colegios van renovando a su personal regularmente”, han argumentado.