Una enfermera del Hospital Humanitas Gavazzeni en Bérgamo, Italia, posa para un retrato al final de su turno. Foto AP / Antonio Calanni
Jugo Naranja es un Newsletter producto de Vanguardia

¡Ánimo, lectores!


MÉXICO

1. México decreta emergencia sanitaria. Así lo anunció ayer el gobierno federal tras contabilizarse mil 094 casos positivos de Covid-19 y 28 decesos. El resguardo domiciliario durará hasta el 30 abril, también la suspensión de clases. Además se suspendieron el censo del INEGI y las reuniones de más de 50 personas.
 
2. La cuarentena ha provocado que se saturen los refugios para mujeres violentadas. Al menos en estados como Guanajuato, Aguascalientes y Morelos. La mayoría de estos lugares, operados por organizaciones civiles, sólo tienen recursos para aguantar hasta el mes de abril, si no sale antes la convocatoria del gobierno federal para los refugios que operan ONG.

Foto: Internet

INTERNACIONAL
3. EU rechaza liberar bajo fianza a Genaro García Luna. La defensa dijo que temía por la vida del ex secretario de Seguridad Pública por la pandemia de coronavirus que azota a Nueva York. La fiscalía señaló que el mexicano no es población de riesgo y está "en una celda con acceso a agua caliente y jabón".

ECONOMÍA Y FINANZAS
4. Microsoft ofrecerá esquemas de pago similares a Netflix para el uso de Office. La firma estadounidense busca cambiar a más usuarios corporativos y personales a suscripciones continuas para eliminar la necesidad de persuadirlos de actualizar a un nuevo software cada cierto tiempo.

Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

5. ¡Buenas noticias! Ya hay 20 vacunas y 30 medicamentos potenciales contra el Covid-19.  Incluso hay algunos que están en la fase III de ensayo clínico, la última antes de su aprobación definitiva. Entre los candidatos a conseguir esta vacuna destaca la investigación de la farmacéutica alemana CureVac.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
6. Roban Van Gogh en medio de la cuarentena. El cuadro Spring garden (jardín de primavera)  fue sustraído ayer del Museo Singer, en Laren, Países Bajos. El recinto está cerrado temporalmente por las medidas implementadas a causa del coronavirus.

7. ¿Quieres convertir tu casa en un museo virtual? Utiliza la herramienta de realidad aumentada de Google Arts & Culture, muy útil para "colgar" obras de arte en los muros de nuestra sala o comedor.

Foto: Internet

DEPORTES
8. La Bundesliga podría terminar su temporada a puerta cerrada. La liga alemana anunció que la suspensión de partidos seguirá hasta el 30 de abril. Todavía quedan 14 encuentros por disputarse y estos podrían realizarse antes del 30 de junio, incluso sin aficionados.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX
Sabes cuáles son los motivos por los que tu patrón puede suspender tu empleo sin pagarte sueldo.