Dan libertad condicional a padre Meño en Piedras Negras; abandonará el Cereso esta tarde
COMPARTIR
Durante el tiempo restante de su condena, deberá cumplir con una libertad condicional que incluye medidas como presentarse regularmente a firmar y cubrir en su totalidad los daños establecidos en su sentencia
Un juez del Distrito Judicial de Río Grande, en Piedras Negras, le otorgó la libertad condicional al ex rector del seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, quien en 2017 fue acusado por un ex seminarista por delitos de violencia sexual.
La libertad se otorgó ante una solicitud de la defensa de Juan Manuel Riojas, quien había solicitado la salida anticipada en tres ocasiones anteriores a esta.
TE PUEDE INTERESAR: Armonizará Coahuila su sistema judicial con la Reforma Federal, fortaleciendo estado de derecho
Fue en 2019, cuando el ex presbítero de la Diócesis de Piedras Negras, fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.
Los hechos por los que había sido denunciado, ocurrieron, de acuerdo con lo dicho por la víctima, en el 2014, cuando Riojas dirigía el seminario y él tenía apenas 15 años de edad y se encontraba bajo su subordinación.
En la audiencia que se celebró por Zoom, se constató que Riojas ya cumplió con la mitad de la sentencia, por lo que podría solicitar su preliberación, además de que su buen comportamiento ameritaba el goce del beneficio.
Cumplirá, dentro del resto de su castigo, con una libertad condicionada con medidas, como son la firma constante, además de la liquidación total de los daños que le fueron asignados, la cual ya fue pagada.
Será esta misma tarde, cuando el ex presbítero, quien fue el primer sentenciado de este tipo de casos contra la iglesia católica en Coahuila, abandone las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.