Página oficial de Juegos Olímpicos sufre caída mundial por problemas en el servidor DNS se la empresa Akamai | Foto: Captura de Pantalla
Cerca de las 11:00 am horario de México, el sitio oficial de Tokio 2020 dejó de funcionar de forma momentánea junto con otros sitios web a nivel global

A un día de que se celebre la ceremonia inaugural, el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sufrió una caída mundial alrededor de las 11:00 am horario de México. Esto se debió a una falla de los servicios DNS del proveedor de red Akamai. 

La caída de los servicios provocó que dejaran de funcionar tanto páginas web así como aplicaciones no solo de los Juegos Olímpicos, sino también de diversas empresas y medios de comunicación, entre ellos Amazon, Home Depot, Infobae, Milenio, US Bank, EA Sports, El País y Le Figaro.

Te puede interesar

El Santo en Saltillo

Fue a través de redes sociales donde los usuarios comenzaron a hacer saber las fallas técnicas, pues al tratar de acceder a las páginas web, apareció el mensaje: “No se puede acceder a este sitio web” o “Revise que no haya errores de ortografía en…” 

La página oficial de los Juegos Olímpicos dejó de funcionar de forma momentánea | Foto: Captura de Pantalla

Durante la hora siguiente de haberse presentado la caída de los servicios de la red Akamai, la restauración de los sitios web se ha dado de forma paulatina.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter Akamai dio a conocer que se encuentran trabajando y monitoreando el problema: 

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”.